Busca qu personajes han sido importantantes en la hsitoria del pais y di porque han destacado

Estos son los personajes más importantes de Inglaterra:

  • AGATHA CHRISTIE: Esta mujer nació en Inglaterra en 1890. Sus novelas policíacas son algunas de las más leídas internacionalmente. Esta jugaba con amigos imaginarios y también fué una mujer adelantada a su tiempo. Agatha se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. Se casó con 24 años con Archie Christie, un piloto de aviación. Este, fué el padre de su única hija, Rosalind. Esta a los años después se vuelve a casar con Max Mallowan, un arqueólogo que conoció en un viaje a Oriente.Entre sus obras mas importantes mencionamos; Asesinato en el Orient-Express , Muerte en el Nilo y Diez negritos. También creo dos personajes fundamentales en su obra, que pronto se hicieron muy populares; el investigador Hércules Poirot, y Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada. Murió en el año 1976 a la edad de 85 años.
agatha-christie3.jpg

  • CHARLES DICKENS: Este fué un escritor británico. Su padre fue encarcelado por deudas. Entró a trabajar en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía. Murió el 9 de junio de 1870 y fue enterrado cinco días más tarde en la abadía de Westminster. Entre sus obras principales destacamos: Oliver Twist, Historia de dos cuidades, David Copperfield, Canción de navidad, La pequeña Dorritt...

200px-Dickens_Gurney_head.jpg
  • CHARLES CHAPLIN: Este es uno de los grandes genios del cine. Nació en Londres en 1889. Fué hijo de cantantes y actores de origen judío. También fué abandonado por su padre, fue su madre quien se ocupo de ellos. En 1894, durante una función, a su madre le falló la voz, fue entonces cuando Charles Chaplin subió a escena con cinco años y la reemplazo. En 1913 llega a Hollywood para trabajar con Mack Sennett. Al año siguiente estreno su primera película Ganándose la vida. Chaplin ya era un personaje era universal y Charlot con él. En 1920 crea la United Artists junto a Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David W. Griffith. Su última aparición como Charlot fue en Tiempos modernos. En 1928 recibio el Oscar por su películaEl circo. Su primera película completamente sonora llevará el título de El gran dictador. Acusado de realizar actividades antiamericanas. Se le denegó la entrada a EEUU. Se caso cuatro veces Recibe el Premio Internacional de la Paz en 1954. En 1977 muere en Suiza, cuatro años antes recibió un Oscar por la totalidad de su obra.

220px-Chaplin2.jpg
  • GORDON BROWN: Nacido el 20 de febrero de 1951 en Glasgow, James Gordon Brown, de 56 años, asumió el control del partido laborista el 27 de junio de 2007 después de 13 años ejerciendo el papel de Ministro de Hacienda a la sombra de Tony Blair, el ex presidente de Inglaterra, con quien siempre mantuvo cierta amistad y rivalidad. Este Primer Ministro, que se ha negado a llevar el uniforme oficial, actualmente en el poder, tuvo un avance vertiginoso desde que entró a formar parte en las filas del Partido Laborista.
brownL.jpg

  • TONY BLAIR: Nacido en Edimburgo en 1953, permaneció en el gobierno de 1997 a 2007, cuando abandonó en 2007 tras 13 años en el Partido Laborista y 10 como Primer Ministro, dejando en el poder a su amigo Gordon Brown. Pese a ser el líder de mayor éxito en la historia del laborismo, su imagen fue viéndose desgastada por el envío de tropas británicas a Irak y Afganistán junto a las tropas norteamericanas, acción que fue duramente cuestionada y que empeoró cuando salieron a la luz escándalos que se produjeron para justificar la invasión a Irak. Finalmente, tras 3 legislaturas, anuncia el 27 de junio de 2007 su dimisión ante la Reina Elisabeth II.

  • MARGARET THATCHER: Primera Ministra británica durante más de once años (1979-90), Margaret Thatcher, apodada “Dama de hierro” consiguió permanecer en el poder durante 3 legislaturas, hasta que cesó en 1990 habiendo logrado un gran prestigio a lo largo de la década de los ochenta y el respeto de sus más decididos críticos. En 1983, decidió recuperar las Islas de las Malvinas, ocupadas por Argentina, con un éxito que le otorgó la cima de su popularidad. Margaret Thatcher, a día de hoy, sigue siendo una figura inmensamente polémica en el Reino Unido.

  • PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA: El primogénito de la Reina Isabel II, nacido en Londres hace 60 años, es una de las personalidades más controvertidas de la monarquía inglesa. Quien aspira a ser un día Rey de Inglaterra (es apodado “eterno candidato al trono), comenzó hace unos años a ser más reconocido por sus noticias amarillistas que por sus labores políticas y gubernamentales. La controversia le persiguió cuando se casó con la fallecida Diana de Gales y le persigue con su actual esposa, Camilla Parker-Bowles.

  • DIANA DE GALES: Cada día, cientos de personas se acercan a llevar flores a la residencia de Kensignton (Londres) donde residía. Tras su fallecimiento hace 13 años, Lady Di sigue siendo uno de esas personas “intocables” para la sociedad inglesa. Nacía un 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, y ya en 1981 se convertía en la mujer más famosa de Inglaterra cuando contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos, un polémica relación que acabó en divorcio, pero lejos de ser repudiada por la sociedad inglesa, seguía siendo un icono. En 1997 moría en un aparatoso accidente en París junto a su actual pareja Dodi Al Fayed.


  • CAMILLA PARKER-BOWLES: Camilla Rosemary Shand, nacida en Londres el 17 de julio de 1947, fue presentada en círculos cercanos a la monarquía en 1965, cuando conoció al Príncipe Carlos; su amistad permanecería desde ese momento. A pesar de casarse en matrimonios diferentes, años más tarde, El Príncipe Carlos reconocería que cometió adulterio con Camilla durante su matrimonio con Lady Di. Finalmente, el 8 de abril de 2005 Carlos y Camilla contrajeron matrimonio, adaptando ella el título de “Duquesa de Cornualles”. Sin embargo, Camilla arrastra la piedra de no haber conseguido ganarse a la sociedad británica, pues cuatro de cada cinco ciudadanos rechazan la idea de que se convierta en su reina.

  • REINA ISABEL II :Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary; Londres , 21 de abril de 1926) es la actual monarca parlamentaria.Isabel nació en Londres y fue educada de forma privada en su casa.[2[[home#cite_note-Craw1-3|]]] Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Sengunda Guerra Mundial.
queen-elisabeth-21.jpg

HAY TENEIS ALGUNAS FOTOS DE LOS FAMOSOS