Echo por Raquel.


En el siglo XVIII se fundaron muchas instituciones científicas como museos, observatorios y jardines botánicos.

También se concedió mucha importancia a la educación. Por ello se crearon Academias (para estudiar, como la Real Academia de la Lengua, y sociedades Económicas, en las que se reunían expertos para reflexionar sobre la economía.

También importante fueron estos imventos:
1796
Vacuna: el médico inglés Edward Jenner extrajo un virus purulento de una campesina enferma y lo inoculó (introdujo) en el brazo del niño James Phipps, administrándose así la primera vacuna.

1799
Estufa de gas: patentada por el francés Philippe Lebon.

1790
Máquina de coser: el inglés Tomás Saint patentó este aparato, que estaba destinado fundamentalmente a trabajos en cuero.

1791
Bicicleta: los antepasados directos de la bicicleta actual fueron los vehículos de dos ruedas ideados por el conde Mede de Sivrac. Se trataban de dos ruedas de madera unidas entre sí por un madero horizontal rígido. Sobre esta se subía el conductor, que se impulsaba con los pies, apoyándolos en el suelo sucesivamente.
Señales de semáforo: las introdujo el ingeniero y sacerdote Claude Chappe, para mejorar la seguridad de los ferrocarriles.

1714
Máquina de escribir: su inventor fue Henry Mill, quien patentó un aparato con el cual era posible imprimir las letras una tras otra, aunque nadie se interesó, porque los secretarios tomaban las cartas mediante la taquigrafía (conocida desde la época de los romanos), y después las transcribían a mano.


Imagenes:
Las primeras máquinas de escribir fueron un gran adelanto para su época.
Las primeras máquinas de escribir fueron un gran adelanto para su época.
external image Captura+de+pantalla+2011-01-14+a+las+10.17.53.pngEstufa de el siglo XVIII.
Maquina de escribir del siglo XVIII.

external image bicicleta.jpg
Bicicleta del siglo XVIII.


external image real-academia-de-la-lengua-espanola1.jpgReal academia de la lengua del siglo XVIII.